La Fundación Madeca celebra mesas de expertos sobre Innovación, Construcción y Sostenibilidad

La Fundación Madeca continúa con la celebración de mesas sectoriales reuniendo a expertos en construcción y vivienda e innovación en la jornada de ayer, y sostenibilidad medioambiental y temáticas sociales a lo largo del día de hoy. Un ciclo de encuentros dentro de las actuaciones del II Plan de Actuaciones Estratégicas para la Provincia de Málaga, celebradas en el Parque Tecnológico de Andalucía y La Térmica, respectivamente.

Esta mañana Marina Bravo Casero, diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha presidido la Mesa de Sostenibilidad Medioambiental, acompañada por Francisco J. García Benítez, director de la Fundación Madeca, y Alberto Jiménez Madrid, autor del informe técnico. Junto expertos en zoología, ambientólogos, profesores de la Universidad de Málaga, responsables de la Diputación de Málaga y representantes de instituciones, se han bordado propuestas sobre la gestión del agua, la energía, las emisiones, la gestión de residuos, el uso del suelo y la biodiversidad, entre otras temáticas.

Por su parte, el Parque Tecnológico de Andalucía fue escenario de las dos mesas sectoriales celebradas en el día de ayer. La primera de ellas se centró en el sector de la Construcción y la Vivienda, con la presentación del informe a cargo de su autor, Juan Manuel Moreno Linde, que estuvo acompañado de un grupo de expertos del sector en la provincia de Málaga. Andrés Gutiérrez Istria, director de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación de Málaga, fue el encargado de presidirla.

Acto seguido se celebró la mesa sobre innovación. Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía, presidió la mesa destacando la necesidad de fomentar la cultura de la innovación, al mismo tiempo Romera subrayó que las empresas se desarrollan mejor en entornos innovadores.

Entre las cuestiones abordadas por los expertos, la economía azul, la innovación social y el emprendimiento fueron algunos de los temas que disertaron la autora del informe, María de los Ángeles Ruiz Gálvez, y los representantes de las diversas temáticas.

A lo largo de esta semana y la próxima, la Fundación Madeca continuará con la celebración de las mesas sectoriales. Previamente esta tarde se desarrollará la mesa de temáticas sociales en la que se abordará la educación, la cultura, el ocio, los deportes y el tercer sector. Todas las propuestas de las diferentes reuniones de expertos serán incorporadas a las aportadas en los estudios y se elevarán al documento final del II Plan.

Galería de imágenes – Mesa de Sostenibilidad Medioambiental

Galería de imágenes – Mesa de Construcción y Vivienda