La financiación de las Pymes y los fondos de inversión protagonizan una jornada organizada por la CEM

La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga ha acogido esta mañana la Jornada ‘Financiación de Pymes: Fondos de inversión’, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, en colaboración con JB Capital Markets.

Santiago Herrero León, ex presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Francisco Gallardo Baez, Socio Área mercantil Martínez Echevarría Pérez y Ferrero Abogados; y Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga han sido los encargados de inaugurar las jornadas.

González de Lara, ha incidido en la falta de crédito como uno de los principales problemas a los que han tenido que hacer frente las pymes y los autónomos durante los años de crisis. Por ello, ha destacado la importancia de plantear alternativas para que las empresas en desarrollo tengan viabilidad.

Como fórmulas de financiación extrabancaria se han citado los fondos de inversión, las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), los ‘business angels’ o las sociedades de capital riesgo.

Acto seguido, han intervenido Enrique Aguado Valderrama, Director Área Banca de Inversión de JB Capital Markets; y Carlos Hernández Orozco, Director Área Financiación Corporativa de JB Capital Markets.

Enrique Aguado, ha señalado que «hay un abanico muy amplio de financiación», dejando claro, al igual que González de Lara, que «no se trata de competir con la banca tradicional, sino de complementarla».

La Fundación MADECA también ha estado presente en la Jornada con la presencia de Francisco José García Benítez, Director de MADECA.