La constitución de sociedades mercantiles sube un 15% en la provincia de Málaga

pdf

La constitución de sociedades mercantiles en la provincia experimentó un nuevo incremento interanual el pasado mes de febrero, consolidando una tendencia positiva que comenzó a principios de año. En febrero de 2015 se crearon un 15,7% más de empresas que el mismo mes del año anterior, 62 sociedades más en términos absolutos. El incremento en la creación de sociedades mercantiles ha venido acompañado de un descenso en la disolución, se han disuelto un 11% menos en su variación interanual.

Sumando estas cifras a las del mes de enero, en lo que va de año se han creado 928 sociedades mercantiles en la provincia, 77 más que en el mismo periodo de 2014. Estos datos han sido extraídos del Instituto Nacional de Estadística, a partir de los mismos el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga ha elaborado un ficha estadística que se puede consultar en el siguiente enlace:

Claves del Mercado de Trabajo en la Provincia de Málaga (elaborado en abril con datos de marzo de 2015)pdf