Claves del Mercado de Trabajo en la Provincia de Málaga con los datos de enero de 2015

Las cifras de paro y contratación registradas en la provincia de Málaga relativas al mes de enero de 2015, ya están disponibles en la ficha estadística elaborada por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca. La ficha se completará a lo largo de esta semana con la información por comarcas con los mapas y gráficos correspondientes. También se adjunta una ficha estadística con los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social con la media mensual de la provincia.

Ficha estadística – Claves del Mercado de Trabajo en la Provincia de Málaga del mes de enero de 2015

Ficha estadística – Afiliación a la Seguridad Social Media Mensual en la Provincia de Málaga (enero 2015)

En líneas generales, el paro ha registrado un descenso de un 5,3% en términos interanuales, lo que se traduce en 10.996 parados registrados menos, respecto a enero de 2014. El descenso afecta a todos los grupos de edad, a ambos sexos y a todos los sectores, excepto al sector agrícola. Respecto a la contratación, los contratos han aumentado un 12,7% en su variación interanual. Por tipos, los indefinidos ascienden un 16% y los temporales un 12,5%.

Fuente: Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)