Entrevista a Vicente Seguí

vicente_segui

vicente_seguiVicente Seguí, es economista y urbanista. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Málaga y ha sido Gerente de la Asociación MADECA.

ESPECIAL: esRadio ha entrevistado al que por entonces era Gerente de la Asociación MADECA el pasado 1 de febrero. En la entrevista Vicente Seguí explica algunos de los principales proyectos que MADECA está llevando a cabo en este momento como la puesta en marcha de la Aplicación de Consulta Online del Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga, que tuvo lugar el pasado enero, o el Proyecto Alyosur de cooperación entre Málaga y Marruecos, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) financiado por la Unión Europea,y que tiene como objetivo articular los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para escuchar esta entrevista completa pinche en el enlace: Entrevista Vicente Seguí

Entrevista del Boletín Nº 13 // SEPTIEMBRE DE 2010

En esta entrevista, Vicente Seguí nos explica algunos de los puntos claves en el paso de MADECA de asociación a fundación. Esta transformación, que se tiene previsto que se produzca a finales de año, supone, según apunta Seguí, construir una estructura más potente que la que ya se tenía, para dar respuestas más adecuadas a las necesidades y demandas de la provincia y a la vez desarrollar mejor los objetivos que la Asociación se había planteado en sus inicios.

Respecto a quienes formarán parte de MADECA en esta nueva estapa, Vicente Seguí señala que la Fundación la crea la Asociación con sus socios actuales. “Todos tienen la capacidad de ser patronos, si así lo desean. En este momento estamos en este proceso, cada socio está decidiendo y aprobando por sus órganos correspondientes, la decisión de ser patronos”, afirma en la entrevista.

Para dar capacidad de formar parte a otros entes de su entorno social, explica el Gerente, MADECA ha creado la figura de “entidades colaboradoras”, que no son patronos sino entidades jurídicas que pueden colaborar con la Fundación y la Fundación con ellos, bien a través de proyectos concretos o de comunión conjunta en el proceso de desarrollo provincial.

Si desea leer la entrevista completa puede descargarla en el siguiente enlace: Entrevista Vicente Seguípdf