Entrevista a Rafael Ventura

rventura002

rventura002Rafael Ventura Fernández es profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas y Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, y Vicesecretario del Colegio de Economistas de Málaga. Su ámbito de trabajo está vinculado al análisis del fenómeno de la creación y la innovación en las organizaciones.

Además, Rafael Ventura es colaborador de MADECA y ha reallizado el Dictamen de Innovación, junto con Antonio Padilla Meléndez, María Ángeles Rastrollo Horrillos, Julia Martín Armario, María José Quero Gervilla, Ana María Castillo Clavero, Max Hernández-Calvo, Fernando Marina Arganda. Las propuestas de este documento fueron presentadas en el Panel Estratégico de Innovación celebrado el pasado 22 de Octubre de 2010.
Para acceder al dictamen pinche AQUÍ.

Rafael Ventura nos expone a lo largo de la entrevista su opinión sobre la situación actual en la que se encuentra la provincia en lo que a innovación se refiere, asegurando que en nuestra provincia se ha consolidado «un Sistema de Innovación sólido, bien fundamentado y basado en el liderazgo del Parque Tecnológico de Andalucía y la consideración de la Universidad de Málaga como principal agente generador de conocimiento». Como objetivos para mejorar la competitividad innovadora en nuestro terriotrio propone actuaciones tales como avanzar en el hecho de facilitar a empresas y emprendedores el acceso a la oferta de servicios, hacer hicapié en la dimensión internacional de nuestras empresas y la democratización de la innovación.

Así mismo, presenta el sector de la innovación como un tema transversal en la integración de la Planificación Estratégica Provincial.

Si desea leer la entrevista completa puede descargarla en el siguiente enlace: Entrevista Rafael Venturapdf