Entrevista a Rafael Arredondo

rafael_arredondo

MADrafael_arredondoECA ha entrevistado al presidente del Colegio de Trabajo Social, para conocer un poco más en profundidad el estado de los recursos sociales de los que dispone la provincia.

Rafael Arredondo Quijada es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Málaga (1992). Ha desarrollado parte de su carrera profesional en el sector de las drogodependencias tanto en la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) como en la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencia (FEMAD), de cuyas entidades ha sido miembro fundador y presidente de FEMAD. Así mismo, ha sido Vicepresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Drogodependencia y SIDA (ENLACE) y miembro del Consejo Asesor de Drogodependencias de la Junta de Andalucía.

Profesionalmente también ha estado vinculado al sector de menores, y en la actualidad es coordinador del Programa de Renta Básica que tiene puesto en marcha el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y Presidente del Colegio de Trabajo Social de Málaga.

En la entrevista, Rafael Arredondo, nos comenta cómo se encuentra la estructura de equipamientos sociales de los que dispone la provincia de Málaga en estos momentos, contando cuáles son los problemas a los que se debe enfrentar la provincia a la hora de actuar. También hace una mención especial al colectivo de los más mayores, ya que gracias a la mejora de la calidad de vida y el crecimiento de la esperanza de vida, este grupo está creciendo notablemente, lo que les supone convertirse en el sector más sensible.

Si desea leer la entrevista completa puede descargarla en el siguiente enlace:Entrevsita Rafael Arredondopdf