El XVII Encuentro de Planes Estratégicos analiza el marco europeo

La Fundación Madeca participó el pasado martes día 11 de marzo en el XVII Encuentro de Planes Estratégicos de España celebrado en Zaragoza. En esta ocasión, se ha analizado la importancia que las experiencias de planificación estratégica urbana y territorial pueden tener como elementos positivos de éxito en el proceso de adaptación al nuevo régimen local y, como no, también al nuevo marco financiero europeo 2014 – 2020.

Para ello se ha hecho un análisis de las distintas situaciones que se viven a este respecto entre nuestro país e Italia, como ejemplo representativo de nuestro entorno inmediato. Por otra parte, se han abordado casos específicos de buenas prácticas por parte de las ciudades de Málaga y Bilbao que han servido de elemento propiciatorio del debate sobre aspectos metodológicos y operativos en las tareas de los planificadores.

La participación en este evento, significativamente más elevada que en convocatorias anteriores, se ha caracterizado por el alto nivel analítico y propositivo con el que trascurrió. El tono y la visión con perspectivas a largo plazo, incluyendo elementos nítidamente alentadores, ha hecho que la evaluación del encuentro sea altamente positiva y esperanzadora. Sin olvidar, por supuesto, la situación de crisis generalizada que afecta a todos los entes propulsores de políticas públicas de este tipo.

La galería de imágenes la puedes ver aquí: XVII Encuentro Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales