El tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Málaga aumenta un 6% en febrero (variación interanual)

Las últimas cifras facilitadas por AENA en relación al Aeropuerto de Málaga muestran un crecimiento en el tráfico de mercancías y de pasajeros y un descenso en el tráfico de aeronaves. En concreto, el tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Málaga aumentó hasta un 18,5% en el pasado mes de febrero, con respecto al mismo mes del pasado año, lo que supone en Kilogramos un incremento de 33.595 Kgs más que el año anterior. Con respecto al número de pasajeros, creció un 6%, es decir, 38.064 viajeros más. El dato negativo se encuentra en el tráfico de aeronaves que descendió un 1,4% en febrero de 2015, siempre hablando en términos interanuales.

Si se analiza la evolución de los dos primeros meses de 2015, en relación al mismo periodo de 2014, en conjunto el aeropuerto recibió 99.427 pasajeros más, se transportaron 55.238 Kilogramos más de mercancía y se realizaron 40 operaciones más, pese al descenso en febrero.

La ampliación de los datos facilitados los pueden encontrar en la ficha estadística elaborada por el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca. Pueden consultarla en el siguiente enlace:

Actividad del Aeropuerto de Málaga (elaborado en marzo con datos de febrero de 2015)