El saneamiento integral, a debate en una comisión de técnicos municipales para el VII Foro

Como continuación de las actividades del VII Foro Metropolitano, una decena de técnicos municipales designados por cada uno de los ayuntamientos participantes asisten a una comisión celebrada hoy, 26 de enero, en el antiguo Edifico de Tabacalera donde se ha analizado la situación del saneamiento integral en estas localidades. El acto organizado por la Fundación Madeca y Ciedes ha estado presidido por Francisco Pomares, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ciedes, Francisco J. García, director de la Fundación Madeca y María del Carmen García, directora de la Fundación Ciedes.

Las autoras del informe, Penélope Gómez y Concepción González, han expuesto las principales conclusiones del dictamen, documento base para el VII Foro Metropolitano de Alcaldes, junto con las propuestas de actuación que se deberían llevar a cabo para mejorar el saneamiento integral en los municipios del arco metropolitano. Por su parte, los técnicos municipales participantes han ofrecido sus aportaciones que serán incluidas en el documento final.

La Fundación Madeca y la Fundación Ciedes, entidades responsables de diseñar los planes estratégicos de la provincia de Málaga y la ciudad de Málaga, respectivamente, impulsan el Foro Metropolitano de Alcaldes desde el año 2005 con el objetivo de que sus reflexiones y actividades contribuyan a las estrategias de futuro de estos municipios que son Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Fuengirola, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Totalán.