El Observatorio Socioeconómico actualiza más de 100 fichas de información estadística municipal

foto fichas reducida

foto fichas reducidaDesde la puesta en marcha del Observatorio Socioeconómico Provincial, la Fundación MADECA ha trabajado en la ampliación y actualización de los datos e indicadores que se pueden consultar a través de la herramienta online. Una de las posibilidades que ofrece la aplicación es la consulta y descarga de fichas de carácter comarcal, provincial y municipal, que contienen información estadística detallada sobre el territorio. Estos datos se actualizan de forma periódica con el fin de reflejar lo más fielmente posible la realidad socioeconómica de la provincia.

El Observatorio produce 100 fichas con información a nivel municipal, 8 con carácter comarcal y una que recopila los datos de toda la provincia, que se actualizan semestralmente. Cada una de estas fichas incluye una serie de apartados que divide la información en áreas como el territorio, población y cohesión social, economía, infraestructuras, medio ambiente, etc.

Se puede consultar el listado de fichas disponibles a través de:

Esta información contenida en las fichas se nutre principalmente del Observatorio Socioeconómico Provincial, cuyo objetivo es centralizar la información estadística de la provincia en una sólo herramienta que funcione como fuente de consulta lo más completa y actualizada posible.

Concretamente la herramienta de consulta online cuenta, con 1,2 millones de datos, alrededor de 3.200 indicadores y 1.100 páginas pdf, todos ello se puede consultar de forma rápida y accesible a través de la web de la Fundación MADECA:

Además de las fichas, el Observatorio incluye herramientas para facilitar la realización de análisis y diagnóstico permanente de la situación socioeconómica y territorial de distintas comarcas, de los municipios y de la provincia en general.