Desciende un 4,91% el paro y aumenta un 2,83% la contratación en el Valle del Guadalhorce

El estudio ‘Claves del mercado de trabajo en el Valle del Guadalhorce’ realizado por la Fundación MADECA ha sido presentado esta mañana en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación de Coín. Las cifras del mes de junio reflejan un descenso del desempleo de un 4,91% en su variación interanual (de junio de 2013 a junio de 2014). Con respecto a la contratación, el número de contratos se ha incrementado un 2,83% en el mismo periodo estudiado.

Los datos de la comarca han sido presentados por Fernando Fernández Tapia-Ruano, alcalde de Coín, que destacó la tendencia positiva de los mismos que “nos conducen a ver con optimismo el futuro”, apuntó. En la rueda de prensa, Fernando Fernández Tapia-Ruano estuvo acompañado por Juan Jesús Fortes Ruiz, diputado de Servicios Generales de la Diputación de Málaga y presidente ejecutivo de la Fundación MADECA; y por Francisco J. García Benítez, director de la Fundación MADECA.

Fernández Tapia-Ruano destacó la reactivación que vive el sector de la construcción y los servicios que han recuperado su crecimiento. Con respecto a junio de 2013, aumentó un 5,7% la contratación en la construcción, mientras que en el sector servicios creció un 26,1% en la variación interanual. Por su parte, los contratos en la agricultura descendieron un 42,7% y un 14,17% en la Industria.

Con respecto a la tipología de los contratos, los resultados del análisis de la contratación muestran un crecimiento de los contratos indefinidos de un 61,62% en junio de 2014 con respecto a junio de 2013.

El análisis del paro realizado dentro del informe, permite afirmar que el paro ha descendido en todos los sectores,
excepto en la agricultura que ha experimentado un aumento de un 18,86% en su variación interanual. Por grupos de edad, entre los menores de 25 años, el paro ha descendido un 1,44% y un 11,74% en el colectivo de 25 a 44 años, mientras que de 45 años en adelante, el paro ha aumentado un 3,69%.

Fortes destacó el seguimiento comarcal que realizará la Fundación MADECA durante los próximos meses, desagregrado por los distintos sectores, lo que permitirá conocer la evolución que experimenta el paro y la contratación en la Provincia de Málaga.

Claves del mercado de trabajo en el Valle del Guadalhorce – paro

Claves del mercado de trabajo en el Valle del Guadalhorce – contratos