Desciende en mayo el dato interanual de creación de sociedades mercantiles un -1,2%

La evolución del dato interanual de creación de sociedades mercantiles en la provincia de Málaga se ha mantenido prácticamente estable durante el mes de mayo, creándose 426 sociedades frente a las 431 de mayo de 2014, un 1,2% menos. Respecto al mes de abril de este año, la variación ha sido positiva, creándose 30 sociedades más, un crecimiento intermensual del 7,6%.

Puede consultar la ficha estadística en el siguiente enlace

La disolución de sociedades se ha mantenido prácticamente constante en relación a mayo de 2014, ya que solo se ha disuelto una sociedad más en mayo del presente año. El dato en relación al mes anterior ha sido positivo, ya que se han disuelto cinco empresas menos, un descenso del -7%

En el acumulado de 2015, se han creado en nuestra provincia 2.312 sociedades mercantiles en los cinco primeros meses del año, 138 más que en el mismo periodo de 2014.