Datos provinciales de afiliación a la Seguridad Social en noviembre

Los datos del mes de noviembre de afiliación media a la Seguridad Social en la provincia de Málaga reflejan  un aumento respecto a noviembre de 2014 del 3,5% en la afiliación total, lo que se traduce en 18.049 afiliados más. En relación al mes anterior, la afiliación total ha descendido un -1,5%, 7.844 afiliados menos.

Puede consultar la ficha estadística correspondiente en el apartado «Claves Sectoriales»

Por regímenes, la afiliación al Régimen General ha experimentado un crecimiento interanual del 4%, con 14.288 afiliados más, siendo el crecimiento en el Régimen de Autónomos del 3,6%, con 3.683 afiliados más. En total hay en la provincia de Málaga 528.466 afiliados, de los que 374.661 pertenecen al Régimen General (Sin S.E. Agrario y S.E.E. Hogar) y 105.964 pertenecen al Régimen de Autónomos. Por sexos, el crecimiento interanual de la afiliación total masculina ha sido del 4,1%, siendo del 2,9% la femenina.

En cuanto a las secciones de actividad más significativas del régimen general,  el mayor crecimiento interanual lo protagonizan la hostelería (+13,7%, +6.095 afiliados) y la construcción (+13,4%,  +3.071 afiliados). En el extremo opuesto, los afiliados de la Administración Pública, Defensa y la Seguridad Social descienden un -15,5%, 5.149 afiliados menos.

Desde enero de 2015 la afiliación total en la provincia de Málaga ha crecido en 22.418 personas