Creación de sociedades mercantiles en septiembre en la provincia de Málaga

Las cifras de creación de sociedades mercantiles durante el mes de septiembre en la provincia de Málaga han arrojado cifras negativas de evolución interanual, en línea con el descenso producido a nivel nacional. En concreto, la provincia de Málaga ha experimentado un descenso interanual en la creación de sociedades mercantiles del -1,7%, siendo el dato nacional del -2,8%.

Puede consultar la ficha estadística completa en el apartado «Claves Sectoriales»

En el acumulado del año, el balance continúa siendo positivo, dado que desde enero se han creado 3.932 sociedades, un 7,8% más que durante el mismo periodo de 2014. Durante este periodo solo se han dado datos interanuales negativos en los meses de abril, mayo y septiembre.

Respecto a la disolución de sociedades, durante el mes de septiembre 71 sociedades han sido disueltas, un 48% más que en el mismo mes de 2014.