Creación de Sociedades Mercantiles en marzo

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de marzo en la provincia de Málaga vuelve a cifras negativas de evolución interanual. En concreto, la provincia de Málaga ha experimentado un descenso respecto a marzo de 2015 en la creación de sociedades mercantiles del -6,4%, lo que significa, en términos absolutos, que se han creado 36 sociedades mercantiles menos que en el mismo mes de 2015.

Puede consultar el informe estadístico en nuestro apartado «Claves Sectoriales»

Este dato rompe la tendencia de evolución positiva interanual que se registraba desde octubre del año pasado. De hecho, analizando el dato del primer trimestre del año, la evolución respecto los tres primeros meses de 2015 sigue siendo positiva, con la creación hasta la fecha en 2016 de 146 sociedades mercantiles más que en el mismo periodo de 2015. En 2015, el primer trimestre tuvo un crecimiento interanual del 14,4%.

Respecto al dato de disolución de sociedades, durante el mes de febrero se han disuelto 75 sociedades, un -5% menos que en el mismo mes de 2015. Cuatro de estas disoluciones han sido por fusión.

En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con 526 creadas en marzo, el 32% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 349. A nivel nacional, nuestra provincia ha sido subido un puesto en el ranking respecto al mes pasado, superando a Valencia en el tercer puesto en creación de estas sociedades tras Madrid (1.971) y Barcelona (1.550). A nivel nacional, la creación de sociedades mercantiles descendió un -0,8% respecto a marzo de 2015.