Creación de Sociedades Mercantiles en enero

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de enero en la provincia de Málaga refleja cifras positivas de evolución interanual. En concreto, la provincia de Málaga ha experimentado un aumento interanual en la creación de sociedades mercantiles del 18,8%, lo que significa en términos absolutos que se han creado 89 sociedades mercantiles más que en el mismo mes de 2014.

Puede consultar el informe estadístico correspondiente en el apartado «Claves Sectoriales»

Respecto al dato de disolución de sociedades, durante el mes de enero se han disuelto 120 sociedades, un 13,7% menos que en el mismo mes de 2015. Seis de estas disoluciones han sido por fusión.

En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con 561 creadas en enero, el 35,7% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 391. A nivel nacional, nuestra provincia ha sido la tercera en creación de estas sociedades tras Madrid (1.823), Barcelona (1.719).