Creación de Sociedades Mercantiles en diciembre

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el mes de diciembre en la provincia de Málaga se ha traducido en cifras positivas de evolución interanual. En concreto, la provincia de Málaga ha experimentado un aumento interanual en la creación de sociedades mercantiles del 27,8%, lo que significa en términos absolutos que se han creado 97 sociedades mercantiles más que en el mismo mes de 2014.

Puede consultar la ficha estadística correspondiente en el apartado «Claves Sectoriales»

En el acumulado del año, el balance también ha sido positivo, dado que en el conjunto del año se han creado 5.179 sociedades, un 8,5% más que durante el año 2014.

Respecto al dato de disolución de sociedades, durante el mes de diciembre han sido disueltas 89 sociedades, un 17,1% más que en el mismo mes de 2014.

En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con 446 creadas en diciembre, el 32% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 346. A nivel nacional, nuestra provincia ha sido la tercera en creación de estas sociedades tras Madrid (1.661), Barcelona (1.404).