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Los empresarios de la provincia han propuesto a la Diputación y a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) más de setenta acciones para estimular la economía local y diversificar la producción en las diferentes comarcas, en función de sus características y peculiaridades. El objetivo compartido es estimular la actividad y apuntalar la recuperación que ha marcado el turismo gracias a unos datos históricos en el recién concluido verano.

El Diputado de Presidencia y Presidente Ejecutivo de la Fundación MADECA, Carlos Conde, ha repasado hoy en rueda de prensa, los principales proyectos y actividades en materia de promoción económica y creación de empleo gestionados por la Diputación Provincial, señalando que esta entidad, en los dos primeros años de mandato, ha destinado un total de 29 millones de euros a programas con estos objetivos.

El pasado martes 23 de julio, la Fundación MADECA participó, en la localidad de Tetuán, en la presentación de los trabajos realizados hasta la fecha dentro del Proyecto Local Plan Estr. Este acto estuvo presidido por los alcaldes de Chefchaouen, Mohamed Sefiani, de Tetuán, Mohamed Idaomar y Antonio Martín Mesa Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén. 

La Diputación Provincial, que ostenta la presidencia de la Fundación MADECA, ha acogido en su sede la celebración del tercer Patronato desde el nacimiento de esta entidad.

Este acto ha reunido en una misma mesa a representantes de las instituciones con más peso en el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga. Entre otros, han participado en el acto el Presidente de la Diputación de Málaga y de la Fundación MADECA, Elías Bendodo, el Diputado de Presidencia, Carlos Conde, el Delegado de la Junta de Andalucia, Jose Luis Ruiz Espejo, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier Gonzalez de Lara, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Cobalea Ruiz, la Secretaria General de UGT, Auxiliadora Jimenez, el Director General del P.T.A, Felipe Romera, así como representantes de CC.OO, Subdelegación del Gobierno, Unicaja, Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Fundación CIEDES, Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía y Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

El pasado 19 de junio de 2013, el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga acogió una reunión entre la Fundación MADECA y los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

Durante el encuentro, se concretó la planificación de diversas actividades en común en el marco de colaboración de MADECA con estos miembros de su Patronato. Entre otras actividades, se trabajó en el diseño de unas jornadas sobre desarrollo rural a celebrar en el mes de octubre, y en el uso de las herramientas del Observatorio Socioeconómico para la planificación estratégica rural.

La Fundación MADECA ha estado en la región de Tánger-Tetuán desde el 3 al 6 de junio para desarrollar acciones contenidas en el proyecto “La Planificación Estratégica como Instrumento de Buena Gobernanza y Desarrollo Socioeconómico de los Territorios del Estrecho”, cuyo acrónimo es “Local Plan Estr.”. Este proyecto está acogido al programa POCTEFEX de la Unión Europea y participan en el como socios, además de MADECA, la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial (RADEUT), la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación CIEDES y la Red de Ciudades Estratégicas de la Región Tánger-Tetuán. El presupuesto total del proyecto asciende a 403.604,68 €.

 

La Fundación MADECA ha asistido a la Jornada Profesional de Fundaciones celebrada el 12 de junio de 2013, en Sevilla.


Esta Jornada se diseñó como un punto de encuentro y debate para el sector fundacional donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de expertos de reconocido prestigio las novedades y perspectivas de futuro en temas de especial interés para el sector como son: la transparencia y el buen gobierno, La ley de mecenazgo, el intercambio de modelos de buena gestión para la profesionalización del sector, las fundaciones empresariales como herramienta para gestionar la responsabilidad social corporativa, la importancia de la comunicación en las entidades no lucrativas y las nuevas formas de financiación.