Ciedes presenta el cuaderno ‘»Importancia económica de la industria de reuniones y eventos en Málaga’

Hoy ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la presentación del Cuaderno nº 14 del II Plan Estratégico de Málaga que impulsa la Fundación Ciedes bajo el título «Importancia económica de la industria de reuniones y eventos en Málaga», realizado por Analistas Económicos de Andalucía. El acto ha estado presidido por la concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, la presidenta de la Fundación Ciedes, María del Carmen García Peña, y el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García Navas. También participaron el responsable del Convention Bureau Málaga, Francisco Quereda, y la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez.

El estudio posiciona a la ciudad de Málaga como el tercer destino español más importante dentro de la industria de eventos y reuniones, detrás de Madrid y Barcelona. Su impacto en la ciudad supera los 52 millones de euros al año y alcanza los 59 millones si se incluye el coste del viaje hasta la ciudad.

En el encuentro que ha reunido a más de un centenar de profesionales del sector turístico se han aportado las claves para que la ciudad siga avanzando en esta materia. En este sentido se ha destacado el papel clave que está jugando este Palacio de Ferias, que el pasado año concentró un impacto de 29 millones de euros.

Entre los retos de futuro, el informe apunta que Málaga debe seguir trabajando para desarrollar una imagen de marca que permita diferenciarla del resto de competidores impulsando servicios innovadores que atiendan las demandas más exigentes de los clientes. También precisa que debe apostarse por la calidad e insistir en la creatividad y la excelencia del servicio que se brinda para competir.