Aumenta más de un 5% los afiliados a la Seguridad Social, un 6,4% en el régimen general y un 5% en el régimen de autónomos

El mes de febrero ha dejado cifras positivas de Afiliación a la Seguridad Social (media mensual) en la Provincia de Málaga. En concreto, el número de afiliados totales ha aumentado un 5,3% en el pasado mes de febrero,  con respecto al mismo mes de 2014. Esta cifra se traduce en 25.540 afiliados más, siendo el incremento en el Régimen General de un 6,4% y de un 5% en el Régimen de Autónomos.

Descargar Ficha: Afiliación a la Seguridad Social (Media Mensual) en la Provincia de Málaga (elaborado en marzo de 2015 con datos de febrero 2015)

Por sexos, el incremento de afiliados se ha producido tanto en hombres, con un incremento del 6%, como en mujeres, con un ascenso del 4,6%. Centrando la atención en los sectores de actividad analizados, la Administración Pública muestra el mayor incremento con más del 19% de afiliados en su variación interanual, seguido de la Construcción, 15,9%, y la Hostelería con un 7,3% de afiliados más.

La información ha sido extraída de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación Madeca, a través de su Observatorio Socioeconómico, ha elaborado una ficha estadística en la que se ofrecen los datos más recientes de una forma muy gráfica y escueta y que se pueden descargar aquí.