Aumenta la constitución de hipotecas un 90% en el mes de febrero, con respecto al mismo mes del año anterior

Un mes más ha aumentado el número de hipotecas constituidas en la provincia de Málaga (Descargar ficha estadística). Los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de febrero muestran un incremento del 90% en la firma de hipotecas, con respecto al mismo mes del año anterior. La constitución de hipotecas sobre viviendas se ha incrementado un 82% en número y un 93% en capital suscrito. Con respecto a la cancelación, ha crecido un 44%, siempre teniendo en cuenta la variación interanual.

Los datos que proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores, según afirma el INE, permiten hacer un balance positivo de los dos primeros meses del año y es que entre enero y febrero se constituyeron un total de 3.504 hipotecas en la provincia. Para ampliar la información y conocer todos los datos, puedes descargarte la ficha estadística que ha elaborado el Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca y que encontrarás en el siguiente enlace:

Hipotecas en la Provincia de Málaga (publicado en abril de 2015 con datos de febrero)pdf