Al’Yosur

poctefex

Una de las actuaciones que se acometieron fue la celebración de TALLERES DE TRABAJO, en los que nuestra intención residía en dinamizar las relaciones intra y transfronterizas entre las empresas de ambos lados del estrecho.

El primer encuentro
fue denominado «Cooperar para crecer», y tuvo lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 en Málaga. En esta ocasión, MADECA invitó a una serie de empresarios tanto del Norte de Marruecos como de Málaga, técnicos de las instituciones relacionadas y otros agentes que pudieran estar implicados en esta iniciativa, para que pudieran coincidir en este lugar de debate, fomentando las relaciones internacionales.

A continuación pueden encontrar algunas de las presentaciones que utilizaron los ponentes en los distintos talleres.

1. Presentación de Unicaja. Natalia García, Dirección de Internacional.
2. Presentación de la Cámara de Comercio de Málaga. Iván Cortés Gómez, Técnico de Comercio Exterior.
3. Presentación de Sociedad Dietma. José M. Aparicio Flores, Representante de la organización.
4. Presentación «El Comercio Exterior en la Zona del Magreb”. Juan Miguel Ruíz Rueda, Consultor de Comercio Exterior Especializado en el Magreb.

Como parte del Estudio de Clusters o agrupaciones de empresas de la región Tánger-Tetuán y la provincia de Málaga, se llevaron a cabo dos encuentros, cada uno de ellos en cada lado del estrecho.

El 1 de febrero tuvo lugar el primero de ellos, en el que MADECA presentó el borrado del Estudio de Cluster en las instalaciones de la Diputación a unos 15 empresarios malagueños que en aquél entonces, mantienen relaciones de cooperación con empresas del Norte de Marruecos o que pudieran estar interesados en establecerlas.

A continuación pueden encontrar la presentación expuesta en esta jornada:

1. Presentación del Borrador del Estudio de Clusters (AMB Consultores).
2. Acta Presentación Borrado Estdio Clusters. 1 de Febrero 2010

Tanto este taller de trabajo como el que se ha celebró el día 15 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Tánger, iban dirigidos a empresas de los principales sectores de actividad motores, tales como: energías renovables, TIC, gestión del agua, construcción e ingeniería, turismo, industria auxiliar agroalimentaria.

A continuación pueden encontrar toda la documentación relacionada con el taller de Cluster en Tánger:

1. Presentación Borrado Estudio Cluster (Francés).
2. Acta Presentación Estudio Clusters. 15 de febrero 201

poctefex Mencion_UE_FEDER_webue alyosurweb Asociacion_Madeca