Al’Yosur

poctefex

Los bloques de actividades fueron los siguientes:

1. Por una parte se trabajó en torno al reforzamiento y apoyo a iniciativas empresariales, con la creación de un nodo transfronterizo para el fomento de la inversión, así como de una red transfronteriza y el desarrollo de acciones complementarias de capacitación para la creación y consolidación de empresas.

Dentro del proyecto ALYOSUR, a MADECA le correspondió la Acción 1.1.– Nodo Transfronterizo para el fomento de la inversión, acción con la que se pretende que el inversor disponga de información clara y accesible sobre las condiciones en que se va a desarrollar su actividad. Se trata de recopilar y centralizar la información que requieren los proyectos de inversión y la puesta a disposición del inversor de los indicadores necesarios respecto a las condiciones que ofrecen los territorios de actuación.

En este punto, MADECA realizó una Guía de Cluster, una Guía de Subvenciones y Ayudas y una Guía Práctica de los Espacios Productivos existentes en ambas zonas. Todos los datos recopilados están disponibles en una plataforma virtual para su libre utilización.

Webalyosur

Visita la web www.fundacionmadeca.es/alyosur

2. Asimismo, el proyecto buscaba promover iniciativas de innovación social en la nueva economía sostenible con actividades de apoyo a la promoción del microcrédito y el emprendimiento social, la intermediación entre entidades de crédito y emprendedores sociales y la capacitación técnica para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

3. Acciones de Responsabilidad Social y buen gobierno de las organizaciones, contemplando la creación de una red transfronteriza para el buen gobierno local, así como actividades de transferencia de buenas prácticas en establecimiento de estructuras de cooperación entre gobiernos locales y la capacitación de responsables y técnicos de gobiernos locales.

4. Marcar distintos sectores estratégicos, con actividades dirigidas a la puesta en valor de nuevos recursos turísticos en Málaga y Marruecos, basándose en la naturaleza y la cultura (caminos rurales y espacios culturales) así como otras acciones centradas en la modernización del sector comercio, prestando especial atención a la artesanía.

poctefex Mencion_UE_FEDER_webue alyosurweb Asociacion_Madeca