Afiliación a la Seguridad Social de octubre en la provincia

Los datos del mes de octubre de afiliación media a la Seguridad Social en la provincia de Málaga reflejan  un aumento respecto a octubre de 2014 del 4,1% en la afiliación total, lo que se traduce en 21.098 afiliados más. En relación al mes anterior, la afiliación total ha descendido un 0,6%, 3.094 afiliados menos.

Puede consultar la ficha estadística completa en el apartado «Claves Sectoriales»

Por regímenes, la afiliación al Régimen General ha experimentado un crecimiento interanual del 5%, con 18.190 afiliados más, siendo el crecimiento en el Régimen de Autónomos del 3,5%, con 3.561 afiliados más. En total hay en la provincia de Málaga 536.510 afiliados, de los que 382.342 pertenecen al Régimen General (Sin S.E. Agrario y S.E.E. Hogar) y 105.975 pertenecen al Régimen de Autónomos. Por sexos, el crecimiento de la afiliación total masculina ha sido del 4,5%, siendo del 3,6% la femenina.

En cuanto a las secciones de actividad más significativas del régimen general,  el mayor crecimiento interanual lo protagoniza el sector de la construcción, con un 11%, 2.435 afiliados más que hace un año. Por el contrario, los afiliados de la Administración Pública, Defensa y la Seguridad Social descienden un -4,6%, 1.333 afiliados menos.