La Fundación


La Fundación MADECA (Málaga, Desarrollo y Calidad) es una organización sin ánimo de lucro, responsable de diseñar, gestionar e impulsar el Plan de Actuaciones Estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga.


LEER MÁS
Cuadro de Mando sobre la epidemia del Coronavirus en Málaga

Cuadro de Mando sobre la epidemia del Coronavirus en Málaga

LEER MÁS
Presentación Informe sobre el Brexit en la provincia de Málaga

Presentación Informe sobre el Brexit en la provincia de Málaga

LEER MÁS

P1020768La Mesa Territorial de la Comarca del Valle del Guadalhorce fue la última de las mesas territoriales convocadas por MADECA en todas y cada una de las comarcas que componen la provincia. Esta última cita con los alcaldes y agentes claves de la geografía malagueña tuvo lugar en el municipio de Pizarra el 26 de mayo de 2010.

El objetivo que persigue con la celebración de las mesas territoriales en las comarcas es recopilar toda la información necesaria para la elaboración del II Plan Estratégico Provincial.

Por tanto, con esta última mesa territorial celebrada se completa toda la información necesaria para incorporarla al Plan Estratégico, para a continuación llevar dicho Plan a las administraciones buscando un mayor compromiso. En este sentido, el objetivo de estas mesas es conocer la situación de las comarcas, contribuir a la coordinación de actuaciones y proyectos comunes, identificar las actuaciones estratégicas más adecuadas para el desarrollo sostenible de cada una de ellas y actualizar los contenidos y proyectos del Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia.

Principalmente, la metodología planteada para la realización de estas mesas territoriales va a permitir un mayor compromiso e implicación en el Plan Estratégico Provincial por parte de los agentes con competencias en los territorios, al mismo tiempo que se va a reforzar el liderazgo político a la hora de ejecutar actuaciones y proyectos.

Para complementar la visión territorial que se obtiene con estas mesas, se realizará un conjunto de dictámenes e informes sobre la realidad socioeconómica de la provincia. Estos dictámenes son esenciales tanto para la reformulación y concreción del nuevo Plan, como para la realización del resto de acciones que tiene comprometidas la Asociación durante los próximos años, tales como el Observatorio Socioeconómico Provincial, los Foros Metropolitanos, etc. Puede consultar los distintos dictámenes AQUI.

En definitiva, estas reuniones servirán a la Oficina Técnica de MADECA para actualizar e incorporar algunos de esos objetivos, actuaciones y proyectos priorizados al borrador del II Plan Estratégico Provincial.

Documentación relacionada:

Nueva Estrategia Rural del Valle del Guadalhorce

Integración de la Nueva Estratégia Rural de Andalucía en el Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga: Valle del Guadalhorce

Documento resumen ► Integración del NERA en el Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga: Valle del Guadalhorce

Acta Mesa Territorial de la Comarca del Valle del Guadalhorce celebrada el 26 de mayo de 2010