Panel de Igualdad

P1030133

P1030133El pasado martes 28 de septiembre de2010, MADECA dio el pistoletazo de salida a los Paneles Sectoriales Estratégicos.

En este primer encuentro, se debatió el Dictamen Sectorial sobre Igualdad elaborado por la investigadora de la Universidad de Málaga y experta en género María Viedma, que actuó como ponente del panel.

La mesa fue presidida por Paloma Alonso Sahagún, Vicepresidenta 3ª de la Diputación y diputada del área de igualdad y participación ciudadana.

El acto se celebró en la Sala Estepona del Centro Cívico de la Diputación de Málaga, y acudieron personalidades de las diferentes áreas de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación provincial de Málaga, así como técnicos y técnicas de asociaciones y organizaciones que luchan por la igualdad en la provincia, como es el caso de, Asociación de hombres por la igualdad de género (AHIGE), Unión de empresarias de Málaga (UNEME), Federación provincial de asociaciones de mujeres de Málaga (AGORA), Macalena o Human Capital Coaching entre otras.

La mesa dio comienzo con el discurso de bienvenida del Gerente de la asociación MADECA, Vicente Seguí, y prosiguió con la exposición de los siete bloques en los que se estructura el Informe de Igualdad: Tolerancia cero en la violencia de género, feminización de la pobreza, segregación de mujeres y hombres en las opciones educativas y en la tecnología, desigualdad en el mercado de trabajo, reparto de la carga total de trabajo y de los tiempos de dedicación a los ciudadanos.

Una vez presentadas las recomendaciones de María Viedma, se inició un proceso de debate, algunas personas valoraron positivamente las propuestas expuestas y sugirieron otras actividades extras, como la participación social de la mujer en el mundo 2.0.

Finalmente, Paloma Alonso clausuró el panel, agradeciendo a todos y a todas las presentes su participación e implicación en el tema, y adelantó que ante la efusiva acogida que tuvo el panel, MADECA crearía un foro digital para que pudieran seguir debatiendo las propuestas y sugerir futuras actuaciones en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Documentos relacionados con este Panel:

Acta del Panel Estratégico Sectorial IGUALDAD

Resumen del dictamen elaborado por María Viedma

Dictamen de Género completo

Programa y proyectos definidos por Madeca 10 en el Pacto por la Igualdad de Género