La evolución mensual del paro registrado en la provincia de Málaga correspondientes al mes de septiembre refleja el fin de la temporada alta en el sector turístico con un aumento del paro del 2,5%, lo que se traduce en 4.447 personas paradas más que en agosto. Sin embargo, comparando con el mes de septiembre de 2014, el paro se ha reducido en 8.501 personas, un descenso interanual del -4,5%.

Puede consultar la ficha estadística correspondiente en el apartado "Claves sectoriales"

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Viernes, 02 Octubre 2015 10:53
Leer más: Paro registrado provincial en septiembre

El Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga ha elaborado un nuevo Málaga ON, una publicación que recoge de forma gráfica y breve datos estadísticos de la provincia. La edición de este mes está dedicada a los principales indicadores demográficos. En ella podrás conocer cómo han evolucionado los datos de población en la provincia y por municipios, gracias a los mapas extraídos de la herramienta. Descargar MálagaON sobre Demografía - mayo 2015

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Viernes, 22 Mayo 2015 10:30

La empresa de tasación TINSA ha publicado un estudio denominado “Radiografía del stock de la vivienda 2015” en el que se ha realizado una estimación del número total de viviendas construidas desde 2008 que permanecían vacías a fecha 30 de junio de 2015 en España.

Las Fundaciones CIEDES y MADECA han dado un nuevo impulso al que será el 6º Foro de Alcaldes, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2013.

Así, el 13 de febrero se dieron cita un total de 14 técnicos, procedentes de 9 municipios de la provincia, así como del Consorcio Provincial de Residuos, para debatir sobre la situación actual de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana, temática sobre la que versará el próximo Foro.