Mesa Territorial Sierra de las Nieves

P1020741

P1020741MADECA ha reunido a los alcaldes y agentes claves de la comarca de Sierra de las Nieves, en concreto, en la localidad de Guaro. Esta mesa tuvo lugar el 19 de mayo de 2010.

El objetivo que persigue con la celebración de las mesas territoriales en las siete comarcas provinciales es recopilar toda la información necesaria para la elaboración del II Plan Estratégico de la Provincia.

Por tanto, con la información que se ha recopilado en esta reunión, se confeccionará el Plan Estratégico, para a continuación llevar dicho Plan a las administraciones buscando un mayor compromiso. En este sentido, el objetivo de estas mesas es conocer la situación de las comarcas, contribuir a la coordinación de actuaciones y proyectos comunes, identificar las actuaciones estratégicas más adecuadas para el desarrollo sostenible de cada una de ellas y actualizar los contenidos y proyectos del Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia.

Principalmente, la metodología planteada para la realización de estas mesas territoriales va a permitir un mayor compromiso e implicación en el Plan Estratégico Provincial por parte de los agentes con competencias en los territorios, al mismo tiempo que se va a reforzar el liderazgo político a la hora de ejecutar actuaciones y proyectos.

Para complementar la visión territorial que se obtendrá con estas mesas, se realizarán un conjunto de dictámenes e informes sobre la realidad socioeconómica de la provincia. Estos dictámenes son esenciales tanto para la reformulación y concreción del nuevo Plan, como para la realización del resto de acciones que tiene comprometidas la Asociación durante los próximos años, tales como el Observatorio Socioeconómico Provincial, los Foros Metropolitanos, etc. Puede consultar los distintos dictámenes AQUI.

En definitiva, estas reuniones servirán a la Oficina Técnica de MADECA para actualizar e incorporar algunos de esos objetivos, actuaciones y proyectos priorizados al borrador del II Plan Estratégico Provincial.

Documentación relacionada:

Nueva Estrategia Rural de la Sierra de la Nieves

Integración del Nueva Estratégia Rural de Andalucíaen el Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga: Sierra de las Nieves

Documento resumen ► Integración del Nera en el Plan de Actuaciones Estratégicas de la Provincia de Málaga: Sierra de las Nieves

Acta Mesa Territorial de la Comarca de la Sierra de las Nieves celebrada el 19 de mayo de 2010